POR 6 AÑO CONSECUTIVO EL POLICLINICO MOVIL DE LA UACH VISITO ANTILHUE OPERANDO GRATUITAMENTE MASCOTAS

Por Primer Año conto con Subvención Municipal Para el Traslado del personal Policlínico

Del Año 2009 a la Fecha la Unidad Vecinal  la atravez de la comisión  Salud Animal  viene trabajando con el Policlínico de la Universidad Austral Chile de la Carrera Medicina Veterinaria.

          El día de ayer se contó con la presencia de 3 médicos y 11 alumnos de la carrera los cuales intervinieron a un total de 12 mascotas sin ningún costo para sus dueños, siendo la única comunidad en los lagos y a nivel regional  donde el trabajo se ha perpetuado por un largo tiempo.

Eduardo Arce Pérez Medico del Policlínico y expreso que el trabajo ha sido bastante grato , ya que el equipo de la comisión fue bastante profesional, además la gente está muy agradecida con el trabajo realizado, siendo  enriquecedor para el grupo de trabajo .

 Una de las Beneficiaras Nastassia Barrera expreso; que con la venida del polínico móvil,  se redujo el número de perros vagos y que la atención medica es excelente.

 La Encargada de la Comisión Jessica Carrasco expreso;  que a la fecha se han esterilizado entre perros y gatos un total de 200 mascotas, agradeciendo a la municipalidad la subvención y espera que esto se siga desarrollando, se pueda Replicar en la comuna de los Lagos.

  La Próxima visitas del policlínico móvil será en  los meses de octubre y noviembre    

 

         

Niños de Antilhue participaron en campeonato de fútbol internacional en Coronel

     Una  experiencia nueva es la que vivieron los niños de la escuela de fútbol de Antilhue al asistir al campeonato internacional de fútbol infantil de Coronel. Fueron 35 niños los que viajaron hasta la región del carbón, gracias a un proyecto que elaboró la Junta de Vecinos de Antilhue y al apoyo de la Municipalidad de Los Lagos. 

       Eber Alarcón, secretario de la junta vecinal de Antilhue, expresó que la escuela de fútbol viajó con las series Sub 12, Sub 14 y Sub 16, a cargo de Cristian Rosas y Claudio Ochoa y calificó la experiencia como “trascendente” para estos niños que en su mayoría son de escasos recursos.
        El proyecto, denominado “Los niños de la tierra del sol viajan por un sueño a la tierra del carbón”, se adjudicó 1 millón de pesos por parte del Gore, más 300 mil pesos que aportó la Municipalidad de Los Lagos con lo cual el viaje a Coronel quedó financiado.
      Alarcón expresó que “deportivamente no nos fue muy bien, pero la experiencia fue lo destacado para estos niños”. Una de las experiencias más emocionantes, en especial para la serie Sub 12, fue jugar contra Central Centenario de Argentina, equipo con el que cayeron 0-1 en un buen cotejo.
        Claudio Ochoa dirigió a la serie Sub 12 y Cristian Rosas a las series Sub 14 y Sub 16.

        En cuanto a resultados, la serie Sub 16 fue segunda en su triangular, detrás de U. de Chile de Curicó y superando a Villa Mora; la Sub 14 fue tercera en un triangular y la Sub 12 fue tercera en su cuadrangular. Todos los partidos se jugaron en el estadio Federico Schwager, el mismo estadio donde juega el club Lota Schwager.
         Los niños de Antilhue aprovecharon también de conocer las ciudades de Coronel, así como también Concepción. 
         La escuela de fútbol de Antilhue se formó hace dos años y juega en la Liga Esperanzas del Sur.